El campeonato regresó a España para disputar su sexta ronda en el Circuito de Jerez, donde Kai Daryanani completó su primer fin de semana con el equipo y su debut con el Dallara 326.
La temporada 2026 de la EuroCup-3 se encuentra en su fase final, y este fin de semana ha tenido lugar la sexta cita del campeonato. Un trazado histórico como el Circuito de Jerez – Ángel Nieto fue la sede del evento, el primero que disputa la categoría en España esta temporada. Jerez es un escenario lleno de historia, y en el que GRS Team ha logrado algunos de sus mayores éxitos en los últimos años.
Para esta ronda, el equipo contó con una alineación formada por un único integrante. Kai Daryanani llegaba el coche 70 como parte de su acuerdo para participar en las tres últimas citas. A pesar de contar con experiencia previa en EuroCup-3, el piloto indio se enfrentaba a su primer evento al volante del Dallara 326, así como su primer fin de semana de carreras con GRS Team.
Las jornadas del martes, miércoles y viernes permitieron al equipo acumular rodaje en Jerez a lo largo de las múltiples sesiones de test. Daryanani tuvo su primera toma de contacto con el equipo y el coche, y fue progresando notablemente a lo largo de la semana, mientras que el equipo empleó la información obtenida para llegar al fin de semana preparados y con el coche ajustado a las exigencias del circuito.
El sábado empezó con la primera clasificación, que no fue positiva para los intereses de GRS. Kai tuvo dificultades para clavar la vuelta perfecta, y tuvo que conformarse con la 27ª posición en parrilla.
El piloto indio no estaba dispuesto a rendirse, y le dio la vuelta a la situación con una actuación memorable en la Carrera 1. Daryanani ganó 6 posiciones en la primera vuelta, lo dio todo en la batalla de la zona media y vio la bandera a cuadros en una sólida 17ª posición, 10 puestos por encima de su lugar de salida.
En la Carrera Sprint, el guion fue similar. Sin embargo, siendo una carrera más corta y con varias neutralizaciones, la remontada esta vez fue de 5 posiciones, acabando en P22.
Viendo el buen ritmo en carrera, sería crucial empezar el domingo con un mejor rendimiento en clasificación, y así fue. En la QP2, Daryanani progresó notablemente para clasificar en la P23.
Kai tenía, por tanto, una buena oportunidad para establecerse en la zona media de la Carrera 2. El piloto indio lo logró, pero no sin dificultades. En la primera vuelta, tuvo que esquivar dos incidentes que se produjeron delante de él, lo que le hizo perder alguna que otra posición. A pesar de ello, la ganancia neta de plazas fue positiva. Daryanani era 17º tras la vuelta 1 y el primer coche de seguridad. A continuación, mantuvo un ritmo constante en una carrera tranquila para cruzar la meta en P18.
Termina así un fin de semana en el que el equipo afrontó dificultades, y tuvo ante sí la circunstancia adversa de contar con tan solo un piloto en su alineación. A pesar de ello, todas las partes lo han dado todo para que el rendimiento haya sido el mejor posible. Daryanani, en su debut con este coche, se ha desenvuelto con un ritmo y un pilotaje sensacionales, que nos dejan con muchas ganas de ver su evolución en los próximos eventos, ya con más experiencia en el Dallara.
La EuroCup-3 regresará en el mes de octubre para su séptima y penúltima ronda. El campeonato visitará el histórico Hungaroring, un circuito que hará su estreno en la categoría el fin de semana del 23 al 25 de octubre.

